lunes, 19 de agosto de 2013

Altimetría y secciones topográficas de las zonas de riesgo del volcán Popocatépetl

Se definieron los pisos altimétricos de las inmediaciones del volcán Popocatépetl, cada 500 metros de altitud. En la zona de riesgo alto los rangos oscilan entre los 2,000 y 5,500 m.s.n.m; en la parte sur de la zona de riesgo medio va descendiendo la altura a valores mínimos que llegan a los 1501-2000 m.s.n.m, y finalmente la parte más baja se ubica al sur de la zona de riesgo bajo con cifras de 1,001-1,500 m.s.n.m.  
 
 

 
 
 
Se trazaron dos perfiles topográficos, uno con dirección norte-sur y este-oeste. En el primer perfil (sección A-B) las mayores altitudes se detectan en la parte norte de las zonas de riesgo, alcanzan su punto más elevado en las inmediaciones del cráter del volcán Popocatépetl, y conforme se avanza al sur éstas van disminuyendo hasta alcanzar valores que rondan los 1300 m.s.n.m.
 
 


En el segundo perfil (sección C-D) ambos lados del volcán las elevación son homogéneas (2100 m.s.n.m. aproximadamente) y solamente destaca el Popocatépetl como punto más elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, si tienes dudas, comentarios ó te quieres dar de alta como gestor para solicitar imágenes de satélite no dudes en contactarnos, te atenderemos con mucho gusto.